Realidad o ficción: El ranking de los libros más leídos en Chile
Un dato más que curioso es que grandes escritores, precursores de lo hoy llamada "literatura universal", murieron un 23 de abril, para citar algunos, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Miguel de Cervantes.
Por: María Eugenia Piñatel
Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 16:58 hrs.
Noticias destacadas
Chile se suma a la conmemoración mundial del Día del Libro, que se celebra desde 1996, y que tiene el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Un dato más que curioso es que en esta fecha grandes escritores, precursores de lo hoy llamada "literatura universal", murieron un 23 de abril, para citar algunos, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Miguel de Cervantes.
En Chile, la industria ha logrado sobrevivir entrando por completo a las nuevas tendencias del comercio digital y a la moda de los actores de la última milla, además se han ido apoderando de espacios cada vez más protagónicos en centros comerciales y las principales avenidas del país.
Los libros se siguen vendiendo, y aquí le presentamos un ranking de los más populares en el país:
NO FICCIÓN
1- Sodoma: Poder y Escándalo... Autor: Fréderic Martel

2- A la Sombra de Einstein... Autor: Marie Benedict

3- Atrévete a Soñar... Autor: Ignacia Antonia

4- Miedo y Asco en Las Vegas... Autor: Hunter Thompson

5- De Animales a Dioses... Autor: Yuval Noah Harari

6- La Bailarina de Auschwitz... Autor: Edith Eger

FICCIÓN
1- Fuego y Sangre... Autor: George R.R. Martin

2- La Catadora de Hitler... Autor: V.S. Alexander

3- Martina Chupa por Chile... Autor: Martina Cañas

4- El Cáliz Secreto... Autor: Francisco Ortega

5- La Desaparición de Stephanie Mailer... Autor: Joel Dicker

6- La Estación de las Mujeres... Autor: Carla Guelfenbein

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
La silenciosa reforma que se teje en Fonasa: nuevo director crea un consejo y define un plan de eficiencia financiera
Exautoridades y especialistas monitorearán como un directorio la estrategia de César Oyarzo. Licencias médicas, ahorros y modelos de compras paquetizadas asoman entre sus prioridades de gestión.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok