Esta es la casa inteligente en Chicureo que se controla con la voz
a iniciativa de llamada SmartThings contempla productos para la “administración eficiente de un hogar”.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un concepto que cada vez está tomando más fuerza en el mundo y también en Chile. En ese contexto, el país será el primero de Latinoamérica en comercializar artefactos “inteligentes” de la línea SmartThings de Samsung, que contempla diferentes kits de productos para “la administración eficiente de un hogar”, según consignan desde la firma surcoreana.
El lanzamiento de la nueva línea de Samsung se hizo en una casa piloto en Chicureo, donde presentaron también la aplicación Samsung Connect Home, con la que la tecnológica asiática apunta a proveer un servicio que permita tener control total del hogar, mediante monitoreo en tiempo real, gracias a reconocimiento de voz y 24 sensores multipropósito y de movimiento.
El sistema funciona través de un hub (artefacto que permite centrar una red de computadoras) y diferentes sensores, que conectan cualquier electrodoméstico, luces, alarma, computadoras, celulares, tablets, etc.
En promedio, un hub puede abarcar un espacio de entre 90 a 140 mts cuadrados, aunque existe la posibilidad de generar una interconexión entre varios de estos artefactos para llegar a una cobertura de 550 mts.
Asimismo, dentro de la línea Smarthings hay diferentes paquetes de productos que van desde los $180.000, el cual incluye un hub, además de un sensor multipropósito y otro de movimiento.
También está la posibilidad de adquirir los aparatos por separado, con un costo de $30.000 por cada sensor y $40.000 el hub.
Desde Samsung, destacaron que a nivel global se firmó con un acuerdo con ADT, para ofrecer un servicio “de monitoreo profesional a los hogares que cuenten con el sistema Connect Home”, comentó Eduardo Román, gerente de productos y soluciones móviles de la tecnológica asiática.
En materia de ciber seguridad, desde la empresa surcoreana hicieron el llamado a evitar hackeos y utilizar la app Knox, “que es compatible a Samsung Connect Home y Samsung Connect Home Pro, ya que entrega una llave única encriptada a cada dispositivo y la protege a través de la solución software”, destacó Roman.
Los productos de la línea SmartThings, también permiten la interconexión de diferentes tecnologías como WiFi, Ble, ZigBee y Zwave, aunque a través del sistema Samsung Electronics existe compatibilidad con artefactos de otras marcas.
“Impulsar la interoperabilidad de los productos en beneficio de los consumidores es algo que como empresa nos hemos propuesto”, sostuvo el ejecutivo de la compañía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok