Musk alardea con su tecnología y prueba con éxito el cohete más potente del mundo
El Falcon Heavy puede albergar unas 16 toneladas en su interior pero su mayor logro quizá sea la recuperación de los tres propulsores que lo empujan.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Elon Musk acaparó todas las miradas del mundo y en un espectacular alarde de recursos y desarrollo tecnológico concretó de manera exitosa la prueba del nuevo cohete de su empresa aeroespacial Space X, el Falcon Heavy.
Esta aeronave que alcanzó una velocidad superior a los 26.000 km/h marca un hito pues es capaz de orbitar nada más y nada menos que 64 toneladas y albergar en su interior más de 16.000 kilos.
El magnate estadounidense en el que se inspira Robert Downey Jr. para interpretar a Tony Stark, el popular Iron Man, pudo haber enviado cualquier cosa con ese peso a Marte, pero prefirió un auto de su otra compañía, un Tesla modelo Roadster.
Y tampoco lo hizo de cualquier manera ya que puso en el volante un traje de astronauta al que bautizó Starman, quien finalmente inició la “conducción” del vehículo eléctrico hasta el planeta rojo, con David Bowie a todo volumen. Y en el panel del vehículo al espacio, un mensaje: “Don´t Panic”.
El auto viajará a unos impresionantes 11.000 kilómetros por segundo. “Un auto rojo para un planeta rojo”, escribió Musk en su cuenta de Instagram con más de cinco millones de followers.
El lanzamiento fue seguido por miles de personas en Cabo Cañaveral, el mismo lugar desde donde se hicieron famosas las misiones de la Nasa con los transbordadores, y por millones en el mundo que se colgaron a la transmisión de SpaceX en vivo y en directo.
Uno de los momentos más impresionantes del acontecimiento fue el minuto en el que los tres cohetes aceleradores que empujaron al Falcon Heavy regresaron a la tierra a las plataformas designadas para su aterrizaje. Estos se reutilizarán para futuras misiones.
Esta misión espacial costó a Elon Musk unos US$ 90 millones pero lo más probable es que enviar su auto a Marte, con música de Bowie, sea invaluable para el multimillonario.
Cabe recordar que SpaceX tiene como ambicioso objetivo el “transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte”.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok