Alemana Rhenus Lub inicia envíos desde Chile a la región

Por: | Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Claudia Marín



“Ya estamos despegando”, dice Max Reiners, CEO de la empresa alemana Rhenus Lub, productora de lubricantes industriales biodegradables. Con ventas por más de $ 450 millones este año en Chile, donde tiene presencia desde 2007, la firma inició a mediados de este año la exportación de productos desde el país a Argentina y Perú, área que para el próximo año podría alcanzar entre un 10% y 15% de participación en la facturación local.



Reiners estuvo en Santiago para anunciar un acuerdo con Addinol, otra empresa alemana de lubricantes de alta tecnología, cuyos productos se comercializarán desde Chile al resto de Latinoamérica.

“Con este acuerdo, estamos ganando tres veces”, dice el CEO de la empresa que tiene carácter familiar y que en Alemania factura al año 75 millones de euros. Esto, además de fortalecer la oferta de lubricantes hacia los clientes, explica, “a nosotros nos da un apoyo adicional en un país estratégico y para Addinol también es interesante porque le permite abrir un nuevo mercado”.

Y es que Chile es uno de los cuatro países definidos por Rhenus Lub como ejes de crecimiento mundial, estrategia que le permitió este año cuadruplicar el número de clientes locales, que ya superan la centena. Y las expectativas son altas: para 2015 la compañía espera alcanzar el 10% del mercado chileno de lubricantes, con ventas estimadas por US$ 10 millones, cifra que esperan aumentar en cuatro veces para 2020.

La apuesta por Chile se relaciona con la cercanía cultural que la firma ve en el país y por la preocupación de sus empresas por el medio ambiente, punto clave para Rhenus Lub, que desarrolla productos “que combinan economía con ecología”, dice Reiners. Los sectores minero y forestal son algunos de los que la compañía tiene en la mira.

Lo más leído