Apple se vale sólo de ingresos del iPhone para batir a Microsoft
Por: | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Apple ingresa más dinero con el iPhone que lo que factura Microsoft con todos sus negocios. De hecho, le generó a la compañía de la manzana una facturación de
US$ 26.910 millones en su último trimestre fiscal; mientras la multinacional del software registró en el trimestre cerrado en septiembre ingresos por US$ 16.008 millones.
“No hay ninguna oportunidad de que el iPhone vaya a tener una cuota de mercado significativa”, aseguraba en 2007 Steve Ballmer, presidente de Microsoft, en una entrevista concedida al rotativo USA Today. Hoy, el sistema tiene un 17% de cuota en el ranking de sistemas operativos para móviles inteligentes, mientras que Windows Phone cuenta con el 3,5% del mercado, según IDC.
No ha sido la única vez que Ballmer ha subestimado a su competidor. En la primavera de 2010, Apple se convirtió en la mayor empresa tecnológica en términos de capitalización, tras superar a Microsoft.
“Esto es un juego a largo plazo. Seguimos ganando más dinero que Apple”, dijo entonces. Un año después, Apple se convirtió en la tecnológica más rentable. Ya antes, había superado a Microsoft en ingresos.
La distancia entre ambas compañías ha aumentado desde entonces. Apple ingresó en su último ejercicio, cerrado en septiembre, US$ 156.508 millones, más del doble que la multinacional de software. Y sus beneficios son 2,4 veces los de su competidor. En bolsa, y a pesar de la caída del 13% sufrida en el último mes, Apple vale US$ 548.000 millones, US$ 298.000 millones más que Microsoft.
Hace una década, la empresa fundada por Bill Gates dominaba sin discusión la industria tecnológica. En estos años, mientras empresas como Apple o Google han marcado la pauta de la innovación, Microsoft no ha sido capaz de revolucionar el mercado. Tampoco ha mostrado capacidad de reacción para subirse a la mayoría de los nuevos trenes tecnológicos que han impulsado Apple, Google o Facebook.
Consciente de que no puede vivir de los réditos, Microsoft ha dado un paso adelante. En su última carta a los accionistas, Ballmer asegura que la empresa ha entrado en “una nueva era” como compañía de “dispositivos y servicios”. Suena bastante al modelo de la firma de la manzana.
Ventas del iPad mini
Ayer se conoció, además, que Apple vendió durante el primer fin de semana tres millones de iPad mini e iPad de cuarta generación. La compañía asegura que se trata de un nuevo récord, ya que el modelo anterior, el nuevo iPad (tercera generación), consiguió 1,5 millones en igual lapso. Sin embargo, no ha especificado las unidades vendidas de cada uno de los modelos.
“No hay ninguna oportunidad de que el iPhone vaya a tener una cuota de mercado significativa”, aseguraba en 2007 Steve Ballmer, presidente de Microsoft, en una entrevista concedida al rotativo USA Today. Hoy, el sistema tiene un 17% de cuota en el ranking de sistemas operativos para móviles inteligentes, mientras que Windows Phone cuenta con el 3,5% del mercado, según IDC.
No ha sido la única vez que Ballmer ha subestimado a su competidor. En la primavera de 2010, Apple se convirtió en la mayor empresa tecnológica en términos de capitalización, tras superar a Microsoft.
“Esto es un juego a largo plazo. Seguimos ganando más dinero que Apple”, dijo entonces. Un año después, Apple se convirtió en la tecnológica más rentable. Ya antes, había superado a Microsoft en ingresos.
La distancia entre ambas compañías ha aumentado desde entonces. Apple ingresó en su último ejercicio, cerrado en septiembre, US$ 156.508 millones, más del doble que la multinacional de software. Y sus beneficios son 2,4 veces los de su competidor. En bolsa, y a pesar de la caída del 13% sufrida en el último mes, Apple vale US$ 548.000 millones, US$ 298.000 millones más que Microsoft.
Hace una década, la empresa fundada por Bill Gates dominaba sin discusión la industria tecnológica. En estos años, mientras empresas como Apple o Google han marcado la pauta de la innovación, Microsoft no ha sido capaz de revolucionar el mercado. Tampoco ha mostrado capacidad de reacción para subirse a la mayoría de los nuevos trenes tecnológicos que han impulsado Apple, Google o Facebook.
Consciente de que no puede vivir de los réditos, Microsoft ha dado un paso adelante. En su última carta a los accionistas, Ballmer asegura que la empresa ha entrado en “una nueva era” como compañía de “dispositivos y servicios”. Suena bastante al modelo de la firma de la manzana.
Ventas del iPad mini
Ayer se conoció, además, que Apple vendió durante el primer fin de semana tres millones de iPad mini e iPad de cuarta generación. La compañía asegura que se trata de un nuevo récord, ya que el modelo anterior, el nuevo iPad (tercera generación), consiguió 1,5 millones en igual lapso. Sin embargo, no ha especificado las unidades vendidas de cada uno de los modelos.