Banco Central de Brasil decide recortar tasa de interés de referencia por noveno mes consecutivo a 7,5%
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las autoridades del Banco Central, liderado por el presidente de la entidad Alexandre Tombini, en un voto unánime decidieron reducir la tasa Selic en medio punto desde su anterior récord mínimo a 7,5%, como pronosticaron los 60 economistas consultados por Bloomberg.
“Considerando los efectos retrasados de las acciones políticas implementadas hasta ahora, las que están parcialmente reflejadas en la actual recuperación económica, el Copom considera que si el escenario eventual permitiera un ajuste adicional en las condiciones monetarias, esta jugada debería desarrollarse con máxima parsimonia”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Incentivo a la economía
Durante el año pasado, Brasil ha reducido los costos de endeudamiento en 500 puntos base, presionando a los bancos para impulsar los préstamos y recorte de impuestos a los automóviles y bienes de consumo para revivir a la economía, la que se ha expandido a menos de la mitad del ritmo anualizado de EEUU en el primer trimestre. Aunque la inflación se elevó a 5,37% este mes, la producción industrial esta por debajo en comparación con el año pasado, y los economistas están pronosticando una debilidad cuando las cifras del PIB del segundo trimestre se publiquen el viernes.
“El banco hizo la evaluación de que la inflación no se está escapando de las manos”, dijo a Bloomberg el erconomista de JP Morgan Chase, Fabio Akira. “La recuperación económica es aún gradual”, añadió.
Aunque Brasil ha rebajado su tasa de interés durante el último año más que cualquier otro miembro del G20, el estímulo está siendo compensado por una desaceleración en la economía global que ha afectado las exportaciones y a los manufacturadores.
Por otro lado, la producción industrial cayó 5,5% en junio en comparación con el año pasado, lo que indica que las exenciones tributarias están fracasando en impulsar suficiente demanda de parte de los endeudados consumidores
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Caso Factop: LarrainVial Activos gana en la Suprema y máximo tribunal confirma suspensión de procedimiento penal
desde LarrainVial Activos destacaron que “esta resolución confirma que la salida alternativa acordada constituye un reconocimiento de la colaboración permanente de LarrainVial con la investigación del Ministerio Público".
Falabella acusa al Serviu del no pago de un terreno adquirido para proyecto habitacional en San Joaquín
En diciembre del año pasado, la sociedad Rentas Dos le vendió un inmueble al Servicio. En febrero, este se inscribió en el Conservador. El organismo tenía hasta el 14 de abril para pagar, pero, según el privado, se mantiene en mora.
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Corfo aprueba dos nuevos Startup Labs en Valparaíso y Los Lagos para acelerar empresas científicas y tecnológicas
Los centros se adjudicaron a los proyectos liderados por Distrito de Innovación V21 y Kura Biotech, los que recibirán un aporte de US$ 10 millones para laboratorios y espacios de trabajo.
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok