Banco de Chile se prepara para enfrentar reclamos por problemas tecnológicos

La entidad del grupo Luksic intentará combatir las críticas por los problemas tras la fusión que realizarán los accionistas.

Por: | Publicado: Martes 18 de marzo de 2008 a las 23:02 hrs.
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A poco más de una semana de que tenga lugar la junta de accionistas del Banco de Chile, al interior de la entidad ya comenzaron a prepararse para enfrentar el reclamo de los accionistas minoritarios que han tenido problemas con las transacciones electrónicas durante el período post fusión con Citibank en enero pasado.

“A las críticas que habitualmente hacen los accionistas minoritarios relacionadas con el pago de dividendos, se espera que aumente el tono de las críticas relacionadas con la fusión y el sistema tecnológico”, asegura una fuente del directorio de la entidad.

Según explican dentro del segundo actor del sistema, Banco de Chile conformó un equipo especial liderado por Arturo Tagle, gerente de desarrollo estratégico de la entidad, quien ha monitoreado desde cerca el funcionamiento del sistema tecnológico.

Incluso, en el directorio  del banco del jueves 13 de marzo, Tagle realizó una exhaustiva revisión de la fusión a través de una presentación en Power Point donde se examinaron las dificultades y aciertos del proceso.

Un alto ejecutivo de la entidad agrega que la idea del banco es tener una defensa contundente a la hora de enfrentar las críticas y señalar que los problemas transaccionales tecnológicos son parte de un proceso natural de fusión y que fueron solucionados en febrero pasado.

Pese a esto, los reclamos persisten entre los clientes del Banco de Chile, que -según lo han manifestado a sus ejecutivos de cuenta- aún mantienen problemas al realizar traspasos vía web.



SBIF atenta

En tanto, los reclamos por parte de los clientes del Banco de Chile llegaron hasta las oficinas de la Superintendencia de Bancos (SBIF). Al respecto, el director de asistencia al cliente bancario del ente regulador, Alex Villalobos, admite que los reclamos de los usuarios del Banco de Chile han superado a igual período en 2007. “Los casos procesados a la fecha del Banco de Chile son 119, sobre un total de 1.757 del sistema, lo que representa un 7% del total”, sentencia Villalobos.

En tanto, en el Banco de Chile explicaron oficialmente que el sistema de transferencias interbancarias instantáneas opera con normalidad y que se están resolviendo aquellas situaciones puntuales que se producen producto de la naturaleza del sistema que opera on-line entre bancos.

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