BancoEstado entra al negocio de financiamiento a startups
La firma creó la nueva gerencia de Desarrollo de Nuevos Negocios y aspira a convertirse en un actor relevante del sector.
Por:
Publicado: Martes 17 de octubre de 2023 a las 19:00 hrs.
La gerenta general de Créditos de BancoEstado, Soledad Ovando. Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
El crecimiento de las fintech no solo ha despertado el interés de inversionistas, sino que también de la banca, que está aumentando la competencia en el financiamiento de este sector.
Recientemente, BancoEstado creó una nueva gerencia de Desarrollo de Nuevos Negocios, que tiene como objetivo apoyar al ecosistema fintech y startup, según comentó a DF la gerenta general de Créditos de la firma estatal, Soledad Ovando.
La idea, según Ovando, es convertir a BancoEstado en un actor relevante dentro del financiamiento de esta industria en los próximos cinco años. “Para que este tipo de emprendimientos innovadores también crezcan y se desarrollen con mayor facilidad desde el espacio financiero”, dijo.
“Vemos la oportunidad de poder tener probablemente una mayor facilidad de innovar en los servicios financieros”.
Soledad Ovando.
Nueva plataforma
En línea con ello, esta semana BancoEstado lanzará una plataforma de financiamiento exclusivo para startups y fintech.
Ovando expuso que esta nueva plataforma consta de varios ejes. Uno de ellos, es una oferta comercial especializada, con atención de ejecutivos de BancoEstado capacitados para comprender estos negocios; un modelo de evaluación de riesgo diferenciado para dimensionar las características de estas empresas, su crecimiento en ventas; y los requerimientos de inyección de capital.
La determinación de avanzar en los financiamientos por parte de BancoEstado se efectúa vía pitch. A la fecha, se aprobaron 17 solicitudes de financiamientos para escalamiento de soluciones por un monto de $ 6.259 millones. Adicionalmente, tienen operaciones en gestión por $ 12.500 millones en 16 empresas.
Oportunidades
Consultada sobre la posibilidad de que BancoEstado ingrese como inversionista en alguna fintech, Ovando respondió que “no es algo que vayamos hacer ahora en el corto plazo, pero no lo hemos descartado”. Profundizó que es un tema que debe seguir en estudio y análisis al interior de la compañía.
Ovando proyectó que cuando se ponga en marcha el sistema de finanzas abiertas podrían aparecer nuevas oportunidades de alianzas y negocios con empresas fintech.
Mencionó que “vemos la oportunidad de poder tener probablemente una mayor facilidad de innovar en los servicios financieros al estar las reglas del juego más claras en términos de tecnología y de cómo nos conectamos dentro del ecosistema. Vemos más agilidad en poder sacar nuevas soluciones al mercado”.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok