Bancos lanzan un muy necesitado salvavidas a OSX Brasil, el endeudado astillero controlado por Batista
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
OSX Brasil SA, el endeudado astillero controlado por el empresario brasileño Eike Batista, recibió ayer un muy necesitado salvavidas, luego de que dos bancos acordaron refinanciar un préstamo por 400 millones de reales
(US$ 175 millones) 17 días después de su vencimiento, dijeron fuentes citadas por Reuters.
El prestamista estatal Caixa Econômica Federal y el Banco Santander Brasil SA, que entregó una garantía para hacer viable el préstamo, acordaron el martes refinanciar la línea de crédito por otros 12 meses, según dos fuentes con conocimiento cercano del asunto.
El préstamo original tenía un plazo de vencimiento de 18 meses.
Santander Brasil accedió a colocar el 100% de la garantía para el crédito, sostuvo una de las fuentes. Ambas declinaron ser identificadas a fin de mantenerse dentro de las reglas locales de secreto bancario.
Caixa y Santander Brasil no emitieron comentarios de inmediato sobre el refinanciamiento del crédito. OSX no confirmó la información.
Las acciones de OSX subieron por la noticia. El título de la compañía, que ha perdido un 95% de su valor este año, revirtió pérdidas previas y trepó un 23% a 0,65 reales, el mayor avance que ha registrado la acción en más de tres semanas.
Sin embargo, mucho menos positiva eran las versiones recogidas por la agencia Bloomberg, que apuntaban a que el astillero tendría programado acogerse a protección de acreedores por quiebra a comienzos de la próxima semana.
Según fuentes cercanas que pidieron reserva de su identidad, la firma ya habría tomado la decisión de acudir a un tribunal de quiebras, tal como hizo OGX, la petrolera del grupo de Eike Batista, el 31 de octubre.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.