Bolsa anota su mayor alza en casi dos años
- T+
- T-
Tras fuertes y sucesivas caídas luego de las elecciones de noviembre pasado, el mercado local por fin tuvo un respiro y el IPSA recuperó ayer los 5.000 puntos.
El principal índice de la plaza local cerró con un alza de 2,69%, lo que supone su mejor día desde el 29 de enero de 2016. Con este resultado, el selectivo se ubicó en los 5.018,67 puntos, su nivel más alto desde el pasado 1 de diciembre.
La jornada de ayer estuvo marcada por un gran remate de papeles de Bci. Los montos transados de esta acción fueron los más elevados de la bolsa, superando los $ 33.700 millones. El papel del banco cerró con un fuerte salto de 5,91%.
Las acciones de las empresas constructoras, las más castigadas tras las elecciones de noviembre, experimentaron potentes ganancias. SalfaCorp, por ejemplo, escaló 8,7%, mientras que Besalco lo hizo en 6,03%.
“Igual que la semana previa a la primera vuelta hay inversionistas tomando posiciones en renta variable local en los papeles más castigados. Por eso Salfa y Besalco vuelan”, explicó un bróker.