Cadena de restaurantes Lizarran aterrizó en Chile
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
La cadena de restaurantes española Lizarran abrió ayer las puertas de su primer local en Chile, ubicado en Costanera Center. La apertura, con la cual aterriza en Sudamérica, está en línea con sus planes de expansión en América Latina, donde espera establecerse en Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana antes de que acabe el año.
Según informó la compañía en un comunicado, esta apertura en Chile, llega tras el éxito del local abierto en México el pasado mes de mayo.
El establecimiento chileno añade a la oferta gastronómica de pinchos, actividades como música en directo y talleres de cocina para niños.
Comess Group, entidad responsable de Lizarran, tiene previsto abrir nuevos locales en México y Chile a lo largo de 2012, así como en Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Lituania, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Singapur, Japón, Qatar y Dubai.
En total, calcula inaugurar más de 60 restaurantes de las marcas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs, entre otras, con una inversión de 18 millones de euros que permitirá la creación de 750 puestos de trabajo.
Este grupo de restaurantes, que cuenta con 250 locales sólo en España, espera superar los 200 millones de euros de facturación en este ejercicio.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.