Cadena de restaurantes Lizarran aterrizó en Chile
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
La cadena de restaurantes española Lizarran abrió ayer las puertas de su primer local en Chile, ubicado en Costanera Center. La apertura, con la cual aterriza en Sudamérica, está en línea con sus planes de expansión en América Latina, donde espera establecerse en Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana antes de que acabe el año.
Según informó la compañía en un comunicado, esta apertura en Chile, llega tras el éxito del local abierto en México el pasado mes de mayo.
El establecimiento chileno añade a la oferta gastronómica de pinchos, actividades como música en directo y talleres de cocina para niños.
Comess Group, entidad responsable de Lizarran, tiene previsto abrir nuevos locales en México y Chile a lo largo de 2012, así como en Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Lituania, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Singapur, Japón, Qatar y Dubai.
En total, calcula inaugurar más de 60 restaurantes de las marcas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs, entre otras, con una inversión de 18 millones de euros que permitirá la creación de 750 puestos de trabajo.
Este grupo de restaurantes, que cuenta con 250 locales sólo en España, espera superar los 200 millones de euros de facturación en este ejercicio.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Comercio de Santiago plantea indemnización a todo evento, revisar feriados y crédito tributario ante alza de costo laboral
En el marco de su aniversario número 106, el gremio liderado por María Teresa Vial planteó una serie de medidas a las cartas presidenciales. “Una economía no funciona si no genera empleo formal y de calidad”, dijo la dirigente empresarial.

Punta Puertecillo inicia estudio para regularizar loteo, congela futuras ventas y mantiene disputa por millonaria multa
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.

Liquidador de Sartor revela caída de hasta 87% en valor de fondos inmobiliarios y solo tres AGF mostraron interés en gestionarlos
En las próximas semanas, los aportantes deberán votar por una nueva administradora. Paralelamente, se dieron a conocer los primeros resultados de la valorización de Deloitte y PwC.

Gobierno presenta hoja de ruta de biotecnología y anuncia que la estrategia nacional se lanzará en diciembre
La presentación del informe con 15 recomendaciones para impulsar la biotecnología como motor de desarrollo en la Sofofa, marcó el debut público del ministro de Ciencia, Aldo Valle.