CICC: primero en anunciar despidos
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Es el primer banco chino en anunciar despidos en medio de la crisis de la eurozona y los temores de los mercados globales.
Una persona cercana a CICC dijo que había habido 30 despidos en el departamento de inversiones del banco.
CICC fue el primer joint venture de bancos de inversiones establecido en China en 1995. Está ubicado en Beijing y tiene oficinas en Shangai, Hong Kong, NuevaYork, Singapur y Londres.
Kenny Lee Yiu-sun, director ejecutivo de First China Securities, dijo que CICC tendía a enfocarse en las aperturas a bolsa y acuerdos similares, y necesitaba ajustar su nómina a medida que hay menos acuerdos pendientes por concretarse.
“Otros bancos chinos o firmas de valores parecen no tener grandes planes de despidos. Algunos de ellos están expandiéndose”, señaló Lee.
Las firmas de valores chinas estaban luchando por contratar a operadores de ventas de acciones a fines del año pasado, pero el ritmo de contratación se ha desacelerado o llegado a un freno temporal el mes pasado, lo que refleja las preocupaciones de las instituciones chinas sobre un posible fracaso en la crisis de deuda de la eurozona. Las pérdidas de puestos de trabajo en CICC muestran que los bancos chinos podrían estar uniéndose a la tendencia global de los recortes de empleos en medio de los débiles mercados financieros e incertidumbres económicas.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Ministra Lincolao: "Vamos a crear tecnología dentro del ministerio para pilotearla en los otros ministerios"
La titular del MinCiencia anunció en un panel en el Centro de Innovación UC que su cartera creará un agente de inteligencia artificial de "servicio al cliente para investigadores" .
Arrau debuta ante la industria y plantea convertirse en un “embajador de las concesiones"
La presidenta de Copsa, Gloria Hutt recalcó que ven con buenos ojos la llegada del republicano y su equipo al MOP, “no solo por el empuje que está dando a la industria de las concesiones, sino a todas las obras públicas”.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok