Coca-Cola, Colgate y Nescafé, las marcas más compradas durante el año pasado
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Coca-Cola, Colgate y Nescafé encabezaron la lista de las marcas globales más compradas en 2012 por los consumidores de todo el mundo, según el estudio “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, que trata de medir el grado de conexión real entre una marca y sus consumidores. En la presentación del reporte, el director general para Iberia de la consultora, Luis Simons, explicó que crearon el concepto “Consumer Reach Point” (CRP), que resulta de “multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año”.
Para el estudio se consideraron 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, que suponen el 60% del PIB mundial.
Cola-Cola encabeza el ranking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia. Le siguió la marca de dentífricos Colgate con un CRP de 3.330 millones, una penetración en los hogares del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces. En tercera posición figuró Nescafé, de Nestlé, con presencia en el 26% de los hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones de actos de compra.
Otras marcas que superan los mil millones de actos de compra anuales son Pepsi, Maggi y Pantene, entre otros.
Para el estudio se consideraron 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, que suponen el 60% del PIB mundial.
Cola-Cola encabeza el ranking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia. Le siguió la marca de dentífricos Colgate con un CRP de 3.330 millones, una penetración en los hogares del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces. En tercera posición figuró Nescafé, de Nestlé, con presencia en el 26% de los hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones de actos de compra.
Otras marcas que superan los mil millones de actos de compra anuales son Pepsi, Maggi y Pantene, entre otros.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Construcción
La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Innovación y Startups
Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.