Coca-Cola, Colgate y Nescafé, las marcas más compradas durante el año pasado
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Coca-Cola, Colgate y Nescafé encabezaron la lista de las marcas globales más compradas en 2012 por los consumidores de todo el mundo, según el estudio “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, que trata de medir el grado de conexión real entre una marca y sus consumidores. En la presentación del reporte, el director general para Iberia de la consultora, Luis Simons, explicó que crearon el concepto “Consumer Reach Point” (CRP), que resulta de “multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año”.
Para el estudio se consideraron 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, que suponen el 60% del PIB mundial.
Cola-Cola encabeza el ranking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia. Le siguió la marca de dentífricos Colgate con un CRP de 3.330 millones, una penetración en los hogares del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces. En tercera posición figuró Nescafé, de Nestlé, con presencia en el 26% de los hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones de actos de compra.
Otras marcas que superan los mil millones de actos de compra anuales son Pepsi, Maggi y Pantene, entre otros.
Para el estudio se consideraron 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, que suponen el 60% del PIB mundial.
Cola-Cola encabeza el ranking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia. Le siguió la marca de dentífricos Colgate con un CRP de 3.330 millones, una penetración en los hogares del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces. En tercera posición figuró Nescafé, de Nestlé, con presencia en el 26% de los hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones de actos de compra.
Otras marcas que superan los mil millones de actos de compra anuales son Pepsi, Maggi y Pantene, entre otros.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Innovación y Startups
Chile Day: inversionistas afirman que el capital de riesgo ya se reactivó y apuntan a la IA como motor del nuevo ciclo
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.

Laboral & Personas
Boccardo revela que asesores del Gobierno se contactaron con el Banco Central para abordar polémico informe sobre el efecto de 40 horas y salario mínimo en el empleo
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.