Comercio adelanta ofertas para contrarrestar desaceleración en ventas

Por: | Publicado: Martes 10 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Celine Sun en Beijing 



A medida que se desacelera la industria del retail en Hong Kong, algunas cadenas locales están ofreciendo descuentos y colocando a la venta productos de menor precio para enfrentar el desafiante mercado.

Las liquidaciones de verano (boreal) comenzaron un poco antes de lo habitual para varias cadenas minoristas de ropa, que quieren deshacerse de inventario.

La cadena local Giordano y Giordano Junior realizaron una liquidación de personal entre el 22 y 25 de junio, ofreciendo un 50% de descuento en casi todas las tiendas de la ciudad.

Su principal rival, Bossini, también ofreció un descuento de 30% en una venta al personal entre el 21 y 24 de junio.

Las ventas al personal están abiertas a los empleados, sus familias y amigos, y se ofrecen generalmente antes de las grandes liquidaciones al público y, por lo tanto, se ven como precursoras de la tendencia de precios que vendrá.

Otras marcas -incluyendo Adidas, Gap y I.T- están ofreciendo varios descuentos.

“Hay señales claras de una desaceleración en la industria de retail en Hong Kong. Y los segmentos de ropa y calzado son dos de las áreas más afectadas”, dijo la presidenta de la Asociación de Administración de Retail de Hong Kong, Caroline Mak Sui-king.

El crecimiento de las ventas minoristas en la ciudad cayó a 8,8% en mayo, su nivel más bajo en más de dos años, arrastrando al crecimiento total del retail para los primeros cinco meses del año a 13,5%, según datos oficiales. El año pasado, las ventas minoristas de la ciudad subieron 25% respecto de 2010.

Maureen Fung Sau-yim, gerente general del departamento de leasing de Sun Hung Kai Properties, dijo que las tiendas de China continental han estado gastando menos en comprar relojes y joyas caras.

Fung, quien está a cargo de 34 centros comerciales en Hong Kong y dos en Shangai dijo que las personas de China continental ya no viajan a Hong Kong, sino que prefieren ir de compras a Europa para aprovechar la debilidad del euro.

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