Cyber Monday Chile: empresas reportan mejores resultados que en 2011
Falabella registró hasta un 25% más de visitas web, mientras que LAN espera un 30% más.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras inconvenientes iniciales, ayer se desarrolló con normalidad el primer día de Cyber Monday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). La evaluación preliminar del secretario ejecutivo del Comité de Comercio Electrónico de la entidad, Aldo Myric, es positiva. “El comercio que participa en esta campaña especial está satisfecho y optimista”, aseguró. Esto en base a que el año pasado la iniciativa generó “aumentos de flujo del orden de cinco veces un día promedio y este año se están viendo flujos del orden de diez veces sobre un día normal”.
Fallabella.com es una de las empresas que participa en esta iniciativa. Su gerente general, Ricardo Alonso, aseguró que hasta el cierre de la edición el sitio web ha tenido “un 100% de up time, lo cual significa que ha estado atendiendo sin detención a todos los clientes”. A las 13 horas de ayer habían recibido a más de 400.000 visitantes únicos, esto es “por lo menos un 25% superior a lo que pasó el año pasado”. De acuerdo a sus pronósticos “va a ser un muy buen evento. Podemos superar el millón de visitantes únicos”.
Según el country manager de Despegar.Com Chile, Dirk Zandee, “los clientes se han volcado a buscar los mejores precios. Desde medianoche las búsquedas de destinos se han duplicado y las ventas se han triplicado con respecto a un día normal”. Los destinos más demandados han sido Madrid, Miami y Río. Los precios especiales continuarán hasta hoy.
Otra empresa que -al igual que el año pasado- ha sido protagonista es LAN.
La aerolínea presentó descuentos de hasta un 50% en algunos destinos, y durante la mañana de ayer ya habían vendido 69 veces más la cantidad de pasajes promedio diario en los destinos ofertados. Según el último reporte dado a conocer por LAN, de los 7 destinos que forman parte de la promoción para volar entre el 22 de febrero y el 30 de junio, los más demandados fueron Madrid, Miami y Nueva York. La empresa espera un 30% más de visitas web en Chile con respecto al Cyber Monday de 2011.
Fallabella.com es una de las empresas que participa en esta iniciativa. Su gerente general, Ricardo Alonso, aseguró que hasta el cierre de la edición el sitio web ha tenido “un 100% de up time, lo cual significa que ha estado atendiendo sin detención a todos los clientes”. A las 13 horas de ayer habían recibido a más de 400.000 visitantes únicos, esto es “por lo menos un 25% superior a lo que pasó el año pasado”. De acuerdo a sus pronósticos “va a ser un muy buen evento. Podemos superar el millón de visitantes únicos”.
Según el country manager de Despegar.Com Chile, Dirk Zandee, “los clientes se han volcado a buscar los mejores precios. Desde medianoche las búsquedas de destinos se han duplicado y las ventas se han triplicado con respecto a un día normal”. Los destinos más demandados han sido Madrid, Miami y Río. Los precios especiales continuarán hasta hoy.
Otra empresa que -al igual que el año pasado- ha sido protagonista es LAN.
La aerolínea presentó descuentos de hasta un 50% en algunos destinos, y durante la mañana de ayer ya habían vendido 69 veces más la cantidad de pasajes promedio diario en los destinos ofertados. Según el último reporte dado a conocer por LAN, de los 7 destinos que forman parte de la promoción para volar entre el 22 de febrero y el 30 de junio, los más demandados fueron Madrid, Miami y Nueva York. La empresa espera un 30% más de visitas web en Chile con respecto al Cyber Monday de 2011.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Laboral & Personas
Boccardo revela que asesores del Gobierno se contactaron con el Banco Central para abordar polémico informe sobre el efecto de 40 horas y salario mínimo en el empleo
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.