Casona es el nuevo hogar para egresados del Sename
Una transición hacia la independencia, eso ofrece este programa social que le otorga un lugar donde vivir cuando cumplen 18 años. Este nuevo techo común representa responsabilidades y oportunidades. “Significa un salto de dignidad y confianza”, dice Margarita Guzmán, directora social de Fundación Sentido.
Por: Sofía García-Huidobro
Publicado: Domingo 15 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas

Margarita Guzmán, directora de Fundación Sentido, en la puerta de Casas Compartidas.
En el corazón de Santiago
Paula Guzmán (18) prepara el almuerzo para sus compañeras.
El “reality”

Esperanza piloto

Fabián Sánchez, Yon Yudilevich y Kevin Sandoval.
El camino oficial
El 30 de octubre el presidente Sebastián Piñera anunció oficialmente el fin del Sename y la creación del nuevo Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que dependerá del Ministerio de desarrollo Social, y que debiese estar implementado durante el primer semestre del año 2021. Esta nueva entidad tendrá que reformar el actual sistema.
La Fundación Sentido en tanto compartió su investigación y diseño con la Subsecretaría de la Niñez, la que presentó el programa de preparación de vida independiente a un contrato de impacto social y encargó un estudio de factibilidad a la Universidad Católica, quienes actualmente están diseñando diversos programas para la vida independiente, del cual Casas Compartidas participa como entrevistado y posible ejecutor.
La consultora Focus, por su parte, postuló al Fondo Chile Compromiso de Todos, el cual se adjudicó para desarrollar un estudio externo acerca del funcionamiento del mismo programa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Academia de innovación Her Global Impact destaca tres proyectos de tecnología liderados por mujeres y abre convocatoria
En una jornada que reunió a referentes del ecosistema de innovación, inversión y emprendimiento, cinco emprendedoras presentaron soluciones concretas a desafíos críticos del siglo XXI, en materias como minería sostenible, escasez hídrica y acceso a educación tecnológica.
MOP sepulta proyecto de Boric para el Aeropuerto de Santiago y hará nueva licitación para su ampliación
La decisión, señalaron, responde a la necesidad de ajustar la iniciativa al presupuesto disponible, actualizar las proyecciones de demanda y ampliar la participación de consultoras internacionales. La propuesta del gobierno anterior requería una inversión de US$ 4.000 millones.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok