Diputado Lorenzini asegura que gobierno estudia reforma tributaria
Desde la UDI, el secretario general del partido, Víctor Pérez se mostró favorable a recortar impuestos a las personas y eleváselos a las empresas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 1 de agosto de 2011 a las 13:57 hrs.
Noticias destacadas
La discusión tributaria se instaló definitivamente en la agenda nacional y al parecer el gobierno ya trabaja en el asunto.
Así lo señaló hoy el diputado DC, Pablo Lorenzini, quien este mediodía dijo que el propio presidente Sebastián Piñera le confirmó que el Ejecutivo está barajando esa posibilidad.
“Le pregunté. Me sonrió el presidente y me dijo ‘diputado, vamos a pensar en aquello. Es una posibilidad, todavía no está avanzada’. Le ofrecimos desde el punto de vista de la Concertación el estar abiertos al debate. Más allá de las cosas específicas, Chile necesita una reforma tributaria para justamente tener recursos para todos estos aspectos”, dijo el diputado en La Moneda.
En el marco de la presentación de las indicaciones al proyecto de Sernac Financiero, el parlamentario dijo que vio “bien dispuesto al presidente” para avanzar en la materia. “Por lo menos no dijo que no”, agregó.
Medida genera apoyos en la UDI
La idea también tiene una buena acogida en el gremialismo. El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se mostró favorable a elevar la carga impositiva a las empresas y reducirlas para las personas, aunque matizó que aún faltan aspectos por discutir.
“Hay que ver desde el punto de vista político cómo alivianamos el impuesto a las personas para poder subírselo a las empresas (…) una reforma tributaria sin resolver, por ejemplo, el tema del impuesto específico, no me parecería adecuado”, dijo Pérez.
a continuación, sin emabargo, el secretario de la UDI dijo que “si no tenemos la recaudación suficiente para financiar aspecto fundamentales de la educación, indudablemente un aumento en los impuestos en las empresas tiene que estar presente”.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Yupa: la boutique de distribución de fondos estadounidenses de los exejecutivos de primera línea de AFP Cuprum
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Constructora Rencoret, uno de los mayores desarrolladores del norte de Chile, apuesta por expandir sus servicios hacia la minería, apuntando a nuevo súper ciclo del sector
Aunque sus inicios estuvieron marcados por proyectos desde Santiago a Temuco, a comienzos de los '90 decidieron trasladarse definitivamente a La Serena. Hoy son uno de los líderes regionales del sector en su radio de acción, con numerosos proyectos a su haber, principalmente en Antofagasta y Coquimbo.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok