Bachelet inicia participación en cumbre climática en Marruecos
Canciller se hizo parte ayer del acuerdo que busca proteger el estado de los océanos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Acompañada por sus ministros de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, aterrizó ayer en la ciudad de Marrakech para participar del segmento de Alto Nivel de la 22ª reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22).
La mandataria, junto al resto de los líderes invitados a esta reunión por el Rey de Marruecos Mohammed VI, realizará sus intervenciones en el segmento de Alto Nivel, que comenzará este martes.
En el marco del evento, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, participó ayer mismo en el lanzamiento de la segunda declaración “Because the Ocean”, que busca relevar el rol del océano en la respuesta global frente al cambio climático. Esta iniciativa, liderada por los gobiernos de Chile, Francia y Mónaco, da seguimiento a la primera declaración lanzada en la COP21 en París en noviembre del 2015.
La actividad contó con la participación de altas autoridades, como el Príncipe Alberto II de Mónaco, así como Jefes de Estado, Ministros y autoridades de 19 países de todas las regiones del mundo. La declaración suscrita señala en su parte sustantiva que el océano ocupa una parte central en la urgencia del cambio climático y, por lo tanto, debe ser también considerado como un elemento clave en su solución.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok