Un nuevo aumento registrará la bencina de 97 octanos en el mercado local. Según la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), esta gasolina subirá $ 5,5 hasta los $ 690,9 por litro. En tanto, la bencina de 93 octanos bajará $ 3,7 y quedará en $ 659,6 el litro entre el 3 y 9 de noviembre.
El precio del kerosene, por su parte, caerá $ 9,2 hasta los $ 407 y el Diesel aumentará en $ 5,2 hasta los $ 408,8.
De acuerdo a Enap, el precio del crudo y sus derivados continuó siendo sustentado por las especulaciones en torno a la reunión que sostendrán los países miembros de la OPEP y Rusia a fines de noviembre en Viena, con el objetivo de definir una política de acción conjunta.
Sin embargo, señala la compañía, durante el período de referencia, también surgieron dudas en cuanto a la factibilidad de que en ella se consiga coordinar un plan de acción que sea eficaz en disminuir el actual excedente del mercado.
Además, en cuanto a los productos derivados del crudo en la Costa del Golfo, la compañía indicó que, si bien respondieron a las variaciones del precio del crudo, también lo hicieron a sus propios determinantes. En este sentido, se destaca el hecho de que los inventarios de gasolina permanecieron relativamente constantes, a la par que su demanda presentó un deterioro promedio moderado.