Adele, Red Hot Chili Peppers, Jennifer Lopez y hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se han subido a cantar al auto de James Corden.
¿Quién es él? El animador de uno de los Late Show más importantes de Norteamérica y a quien algunos candidatos a alcalde de Chile Vamos le copiaron la idea del “Carpool Karaoke”.
A través de sus cuentas en Twitter y Facebook los aspirantes a las municipalidades de Providencia, Evelyn Matthei; Santiago, Felipe Alessandri; y por Lo Barnechea, Felipe Guevara, difundieron algunos clips.
En ellos los candidatos recorren sus respectivas comunas con el ex presidente Sebastián Piñera como copiloto, con el que abordan algunas de las diversas propuestas que tienen para los comicios del próximo 23 de octubre.
En los videos Piñera aparece interpretando canciones como “Chico de mi Barrio” de Tormenta, “Los Caminos de la Vida” de Vicentico y “Luna Llena”, de su hermano Miguel “El Negro” Piñera.
En la grabación de los clips también participaron el candidato a la reelección por La Florida, Rodolfo Carter y el aspirante al municipio de Cerrillos, Alejandro Almendares.
La actividad difundida ayer es una más de las tantas que ha realizado el ex jefe de Estado para respaldar a los candidatos de oposición y, de paso, seguir posicionándose como la figura política con más opciones de ganar la próxima contienda presidencial.
Pero más allá de que Piñera haya participado en los videos, lo novedoso es que la campaña se enmarca en las nuevas reglas que impone la ley electoral. Y es que las restricciones de tiempo y asignación de recursos, además de los lugares donde se pueden poner carteles o palomas, han obligado a los candidatos y sus partidos a recurrir a un mayor ingenio para realizar campañas creativas como la que ayer dio a conocer Chile Vamos.