La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, insistió hoy en que no está disponible para llegar a un acuerdo con su adversario al interior de la Nueva Mayoría, el representante del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, sin un programa de por medio; con lo que aumenta la incertidumbre en el oficialismo ante la dificultad para que la centroizquierda llegue unida a la segunda vuelta.
La aspirante falangista a La Moneda respondió los dichos del periodista en cuanto a que para generar unidad hay que querer hacerlo y no buscar excusas, señalando que "no me sorprenden". La senadora insistió que "no me interesa hacer un acuerdo, no me interesan las negociaciones para repartir poder" y que "cualquier conversación se tiene que hacer de cara a la gente, se tiene que hacer de forma transparente (...). Sin retroexcavadoras".
Carolina Goic también aprovechó de responderle al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y a su vocera, Cecilia Pérez, frente a la imputación que se le hizo de que habría votado a favor de la Ley de Pesca. "Invito a todos a entrar a la web de la Cámara de Diputados, revisar ahí la votación, mi votación en contra de la idea de legislaren materia de Ley de Pesca".
Y emplazó al exmandatario a que diga si está dispuesto a "tener una nueva Ley de Pesca", porque "en el programa de Sebastián Piñera no he visto ni una sola línea al respecto".
La senadora efectuó estas declaraciones en la comuna de La Granja, hasta donde se trasladó para dar a conocer su propuesta de entregar la "Libreta Pensión Digna" a los niños desde su nacimiento, para asegurar un complemento a su jubilación. Y señaló que espera que esta iniciativa que implementaría si llega a La Moneda también sirva como incentivo a la maternidad.
Su propuesta, según aclaró, tendría un costo total de 1600 millones de dólares en los cuatro años de gobierno.