Crece la tensión en la Nueva Mayoría: PC no asistirá a comité político de hoy en La Moneda
"El reparo es que los otros partidos de la Nueva Mayoría han hecho un cuestionamiento al partido", dijo Guillermo Teillier.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 10 de noviembre de 2016 a las 11:14 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, confirmó que no participarán en el comité político que hoy se realizará en La Moneda, en un nuevo intento del bloque por superar las tensiones y coordinar acciones con el gobierno.
"No vamos a ir a La Moneda el día de hoy y ya está comunicado al gobierno (...) El reparo es que los otros partidos de la Nueva Mayoría han hecho un cuestionamiento al partido y mientras eso no se aclare es muy difícil que nosotros vayamos a concurrir a una reunión, sin solucionar entre los partidos esa situación", expuso el timonel.
En todo caso, Teillier aseguró que tienen una conversación pendiente con el resto de las tiendas oficialistas. Por lo mismo descartó un "congelamiento" de las relaciones con el gobierno.
La tensión en el oficialismo se produjo luego de que fuera rechazado el veto que reponía el reajuste al sector público, lo que derivó en un quiebre entre los jefes de los partidos de la Nueva Mayoría que apuntaron al PC como el responsable de la fallida tramitación.
Desde el partido del martillo y la hoz, aseguraron sentirse "ofendidos" con un documento firmado por seis de los siete timoneles del oficialismo donde se refieren al rechazo al veto.
Te recomendamos
Gobierno cambia el modelo de concesión de las cárceles para atraer inversión y acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok