El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, negó de "manera categórica" que el Ejecutivo haya propuesto elevar la edad de jubilación de las mujeres hasta los 65 años de edad, en medio de las negociaciones para reformar el sistema de pensiones.
"Quiero descartar eso de manera categórica. Hoy he leído en la mañana que eso sería una propuesta del gobierno. Es absolutamente falso", dijo el ministro secretario general de Gobierno desde La Moneda.
"Esa no es una decisión que el gobierno haya tomado y nos parece importante aclarar que esa no ha sido una propuesta que el gobierno haya puesto sobre la mesa", añadió.
Díaz aclaró que esa es una de las iniciativas que propuso la comisión Bravo sobre pensiones y que forma parte de las conversaciones del gobierno junto a otros actores para construir un pacto nacional en la materia.
"Al final de esta ruta de diálogo ahí veremos cuáles son las propuestas más eficaces para el objetivo que buscamos que es mejorar nuestro sistema previsional para que repercuta en mejores pensiones presentes y futuras", dijo el vocero.
Consultado respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo llame a un plebiscito en materia de pensiones aseguró que no conoce los detalles de la propuesta y se limitó a decir que este mecanismo esta normado en la Constitución.
"Los plebiscitos en nuestro país están regulados por la Constitución y tenemos que hacer las cosas que establece el ordenamiento jurídico", dijo.