“Que mande el proyecto la próxima semana y nosotros conseguimos los votos”.
Con esas palabras el senador Alejandro Guillier (Ind), se comprometió ayer con el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, a sacar adelante la iniciativa que apuesta por la elección directa de los intendentes.
Proyecto que durante meses ha permanecido entrampado en la Comisión de Gobierno del Senado.
Y es que pese a que algunos sectores en la Nueva Mayoría están dispuestos a apoyar una fórmula que permita la elección con el 40% de los votos, otros la rechazan, como es el caso del PPD.
De ahí que el senador Guillier asegurara que “los partidos políticos, todos en su mayoría, están por la descentralización, pero hay parlamentarios en términos individuales que no lo apoyan”.
En ese contexto, el miembro de la bancada regionalista comentó que “los votos no pueden ser un obstáculo para esto, existiendo mayoría en nuestro partido, la Nueva Mayoría. El gobierno no puede aceptarlo, no es tolerable”.
Pero el parlamentario también se dio tiempo para hablar del buen resultado que obtuvo en la encuesta CEP, aunque aseguró que no pretende postular a La Moneda.
“No me seduce una opción presidencial… La única que me seduce es mi señora”, dijo Guillier. Y ante la insistencia de la prensa agregó: “No estoy trabajando para una candidatura, sino para ser un buen senador, por eso es que estoy contento con la encuesta CEP”.