Junto con advertir que el gobierno de la Nueva Mayoría tiene al país sumido en una “debacle”, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, anunció ayer que ChileVamos iniciará la elaboración del programa de gobierno y, sin un análisis de que su sector también está mal evaluado por la opinión pública -según revelan los resultados de la última encuesta CEP-, aseguró que dado los números que arroja este sondeo, “este es el llamado que hace la ciudadanía y que nosotros acogemos”.
El timonel gremialista señaló que “queremos ponernos ahora a trabajar para gobernar”, por lo que empezarán a elaborar desde ya “un programa de gobierno que se haga cargo, no sólo de los problemas crónicos que este país no ha sabido superar, sino que en particular todo lo que ha causado en forma grave el actual gobierno”.
Según explicó Larraín, en su calidad de vocero semanal del conglomerado opositor, el programa de gobierno tendrá como eje principal “fortalecer la clase media y erradicar la pobreza. Ese es nuestro compromiso”.
Aunque en ello no hay un consenso general en la derecha, pues hay quienes estiman que primero habría que definir los ejes estratégicos.
Pero también él exigió al gobierno que, dadas las malas cifras de la última encuesta CEP, se realice “un cambio profundo de rumbo, de gabinete, de actitud, hacerse responsable de lo que han hecho”.