A sólo 19 días del fin del plazo para que Hacienda envíe su propuesta de Ley de Presupuesto al Congreso, el gobierno reiteró la importancia de la responsabilidad fiscal en medio de voces que exigen una mayor inversión para reactivar la economía y el empleo.
Así lo expresó este mediodía el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, tras la reunión del comité político en La Moneda, enfatizando que las prioridades del gasto estarán en salud, educación y seguridad ciudadana.
"Cuando uno tiene restricción presupuestaria hay que poner los recursos donde están las prioridades. Y lo ha dicho el ministro de Hacienda en varias ocasiones y lo reiteró en esta reunión: salud es una prioridad, educación es una prioridad y seguridad ciudadana es otra prioridad", recalcó.
El ministro aseguró que también es intención del gobierno "mover toda nuestra capacidad y energía para que la inversión contribuya al dinamismo de la economía", pero que esto debe desarrollarse "dentro de la responsabilidad fiscal que siempre hay que tener presente".
"Es una conversación que está en pleno desarrollo. Vamos a seguir trabajando, hay diálogos, conversaciones que tenemos que tener con los partidos, con los parlamentarios antes del ingreso de la Ley de Presupuestos y estamos trabajando con esa perspectiva", añadió.