El prencadidato presidencial y senador independiente, Manuel José Ossandón, aseguró hoy que el anuncio de Ricardo Lagos de ser candidato al sillón de La Moneda le da "un punto final al gobierno de la presidenta Bachelet".
"El problema más grande lo tiene la Nueva Mayoría porque el ex presidente Lagos, hace poco, dijo y explicó que había una tremenda crisis en Chile y ahora sale oficializando esta candidatura. Le está poniendo un punto final al gobierno de la presidenta Bachelet. El gran problema es para ella", analizó el parlamentario en entrevista con CNN Chile.
"Lagos es candidato hace mucho tiempo", agregó, calificativo que según dijo, también ostenta Sebastián Piñera.
"Los ex presidentes están trabajando, tienen equipo, es evidente y es bueno que se transparente", sostuvo.
Respecto al mecanismo de ambos para alzarse como los candidatos de sus respectivos conglomerados, Ossandón aseguró que "es evidente que los ex presidentes no quieren primarias. Está claro, pero no se si se les permita".
Por otra parte, Ossandón sostuvo que con el anuncio de Lagos también "se van a caer todos los candidatos instrumentales de Chile Vamos y que no son candidatos y que han estado trabajando para apoyar la candidatura del ex presidente Piñera".
Consultado por su posibilidad de ser la carta de la Alianza para las elecciones presidenciales, reiteró que "si hay primarias con garantías, ningún problema y si no tendremos que ir a primera vuelta".