Ossandón se hace "a un lado" de candidatura de Piñera y descarta integrar gabinete en eventual gobierno
El senador anunció hoy su regreso a Renovación Nacional: "Vuelvo a mi casa".
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 15:03 hrs.
Noticias destacadas
Tras largas gestiones que en Renovación Nacional le atribuyen a su timonel, Cristián Monckeberg, el senador Manuel José Ossandón concretó esta mañana su regreso al partido.
Sin embargo, el senador se resistió a entregar su respaldo oficial al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, con quien aún existe una cita pendiente. En esa línea, el ex candidato presidencial sólo dijo que se hará a un costado.
En una conferencia de prensa, el parlamentario –que descartó de plano aspirar a integrar un eventual gabinete de Piñera- recordó que fue obligado a renunciar a la militancia de RN para forzar a que se realizaran primarias presidenciales en Chile Vamos.
"Eso fue un triunfo y por primera vez logramos un movimiento de esa magnitud", afirmó.
Acto seguido subrayó que aunque "yo vuelvo a mi casa, no cambio ninguno de mis principios ni los valores ni lo que he dicho o no he dicho".
Incluso fue más allá, asegurando que "aquí, frente a las cámaras, asumo que siempre que fui militante de Renovación Nacional. Dije lo que pensaba y trabajé por lo que pensaba, por mis principios y mis valores", afirmó.
Es lo mismo que voy a hacer ahora, por ejemplo, como militante de Renovación Nacional voy a empezar a trabajar con fuerza para que exista gratuidad universal en la educación, con fuerza para seguir trabajando en todos los temas que planteé en mi campaña".
"Yo fui a una primeria y perdí, por lo tanto, cumplo mis compromisos y me corro al lado. Hoy día el presidente Piñera tiene mucha gente a codazos que quiere apoyarlo. Por otro lado, hay mucha gente que me ha pedido, y es lo que voy a hacer, apoyar a candidatos a diputados, Core o senador para poder trabajar y seguir con mi planteamiento: yo creo en un Chile diferente".
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok