El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró los resultados de la última encuesta Adimark, que posicionan a Alejandro Guillier como la mejor carta presidencial de la centro izquierda.
A juicio del timonel "esta encuesta demuestra que Alejandro Guillier es el futuro de la centro izquierda. Sigue siendo el liderazgo más relevante y el factor para dirimir esto es en unidad y va a determinar quién nos representa a todos".
"La posición de nuestro partido es clara: la centro izquierda debe institucionalizar sus relaciones. Para nosotros la primaria es un factor para dirimir un liderazgo que nos represe. Tenemos que cuidarlos a todos, nadie sobra. Ni el expresidente Ricardo Lagos, ni Alejandro Guillier, ni ninguno de los otros liderazgos que legítimamente cada partido proponga. Y hay que recuperar la amistad cívica. Sólo la unidad hará que podamos derrotar a Piñera", afirmó.
Respecto de las relaciones con el Gobierno y tras un encuentro de presidentes de la Nueva Mayoría, en el que se definió la entrega de una propuesta de relación entre los partidos a La Moneda, el timonel estableció que "tenemos un acuerdo unánime de voluntad de diálogo. De hacer una propuesta de no sólo gestionar mejor las tareas políticas del Gobierno, sino lo que nos importa que es que el Gobierno lo haga mejor el año y cuatro meses que queda. En eso hay una propuesta que se va a entregar, es positiva y pone el acento en el diálogo".