El presidente del Banco Central, José De Gregorio, sostuvo esta mañana que el control de la inflación será una tarea más difícil de lo que se esperaba.
En un seminario organizado por Asimet, De Gregorio afirmó que las alzas en los precios, que afectan a los consumidores, van a continuar en los próximos meses. Factores como las constantes alzas en el valor del crudo, así como en os alimentos, influirán en ello.
Una inflación en torno al 3%, meta del Banco Central, se volvería a ver recién a fines del 2009, e incluso el 2010, aseveró el presidente del instituto emisor. "Pero dentro del horizonte de política de dos años", expresó.
Por esto, el líder del Banco Central no descartó nuevos incrementos en la tasa de política monetaria.
"No es posible descartarlo", aseguró.
Ya en su última reunión, el consejo de la entidad decidió elevar en 50 puntos base la tasa, con lo que hoy se ubica en 6,75%.