Director del FMI y presidente del BM confirman visita a Chile
Dominique Strauss-Kahn y Robert Zoellick asistirán a la segunda reunión de Ministros de Hacienda de América y del Caribe, a realizarse en Viña el 3 de julio.
- T+
- T-
Casi la totalidad de los ministros de Hacienda de la región y los máximos ejecutivos de organismos internacionales confirmaron su asistencia a la Segunda Reunión de Ministros de Hacienda de América y del Caribe, que se realizará en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar el próximo 3 de julio.
A la cita, ya se encuentran confirmados los ministros de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
También han garantizado su participación en la reunión el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
Los ministros y autoridades de organismos multilaterales abordarán el escenario económico mundial y regional, la respuesta de políticas públicas nacionales frente a esta coyuntura, el estado de avance del programa de acción de Washington del Grupo de los Veinte (G-20), el fortalecimiento de los bancos multilaterales y regionales de desarrollo y una agenda de temas relevantes para el futuro de la región tales como la integración en infraestructura, la eficiencia energética y la regulación financiera.
La Reunión de Ministros de Hacienda de América y del Caribe constituye un mecanismo de diálogo y cooperación constante que permite a todos los países y organismos miembros intercambiar sus experiencias sobre temas de interés común y elaborar una agenda continental.
El primer encuentro de este tipo se celebró el 2008 en Cancún, México. Este evento concluyó con el acuerdo de reunirse nuevamente en Chile este año para mantener un diálogo activo sobre políticas que favorezcan el desarrollo de las economías de la región.