Estévez: "No hay irregularidades en la DOS"
El director de la División de Organizaciones Sociales acusó de "mala fe" al artículo que denuncia irregularidades, atribuyéndole "el origen de las confusiones".
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de junio de 2008 a las 13:31 hrs.
Noticias destacadas
El director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Francisco Estévez, rechazó que hubiera irregularidades en dentro de la entidad, acusando "evidente mala fe" en el artículo del semanario El Periodista que hizo las acusaciones.
"Se concluye de una manera evidente que no hay irregularidades en la DOS. No hay irregularidades de ningún tipo", afirmó tajantemente.
"El origen de las confusiones que ha habido en esta materia vienen del artículo publicado en El Periodista, un articulo que en mi opinión está hecho con evidente mala fe porque confunde lo que son los mecanismos de control nuestros con las observaciones que las organizaciones sociales, algunas de ellas, reciben
con la rendición de sus proyectos", afirmó.
Estévez aseguró que "no hay un informe de la Contraloría, como se ha afirmado"
en la publicación. "Me preocupa que a partir de un artículo, me parece mal la
forma en que datos que son correctos, en el sentido que están contenidos en
nuestros informes, se hayan usado de una manera equivocada", indicó.
Al respecto, Estévez indicó que enviará una carta el Consejo de los Medios de Comunicación y
al Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Periodistas de Chile, para que
se amoneste al periodista Francisco Martorell, dueño de El Periodista, por
faltas a la ética profesional.
Estévez detalló el número de proyectos de 2006 que fueron objetados y entregados al Consejo de Defensa del Estado, aunque luego reconoció desconocer cuántas fueron a dar al CDE.
El ministro Francisco Vidal, de quien depende la entidad, afirmó que hablará una vez haya "digerido" el informe entregado por Estévez.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok