Alfredo Moreno, ingeniero comercial PUC, presidente de Empresas Penta y ex canciller de Sebastián Piñera, se perfila como el favorito para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Así se desprende de las declaraciones del titular de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, quien hasta ahora figuraba como tentativo candidato para liderar el máximo gremio empresarial del país.
Mewes adelantó que Moreno ya tiene el respaldo de cuatro de las seis ramas que integran la CPC y, según de interpreta de sus palabras, la CNC también se inclinaría a su favor.
"Ayer me reuní con Alfredo Moreno, tuvimos una conversación muy clara y directa y el planteamiento que él nos hizo fue que él tenía el apoyo de básicamente cuatro ramas de las CPC", dijo Mewes en el marco de la presentación de un estudio sobre las marcas.
"Ante ese hecho, que es una certeza, estaríamos por apoyar, en función del consenso y en función de la unión del empresariado, la opción de Alfredo Moreno", afirmó.
Las elecciones para reemplazar a Alberto Salas en la cabecera de la CPC se realizarán el próximo 30 de marzo.
Hasta antes de la arremetida de Moreno, el único candidato declarado para liderar el gremio era el titular de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.