El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, indicó esta mañana que no cree que el proyecto de reforma laboral esté zanjado, ya que de ser así no tendría sentido, para el gremio que encabeza, seguir dialogando con el Ejecutivo.
"Espero que el proyecto no esté zanjado o sino no tendría sentido llamarnos a conversar, si hay un proyecto zanjado, es mejor que nos llamen a notificarnos. Yo tengo entendido que no hay un proyecto zanjado y lo que se piensa es escuchar a todos los actores", comentó.
A la salida de la reunión con todos los gremios de la CPC, Santa Cruz aseguró que no es impedimento que el proyecto sea firmado antes de fin de año como lo anunció el pasado viernes la presidenta Michelle Bachelet.
"Lo que me parece sensato es hacer las cosas bien, no los tiempos. Si al 31 de diciembre las cosas se hacen bien, espectacular", explicó.
En este sentido dijo que el poco tiempo tampoco será una complicación, argumentando que "si se trabaja bien, las cosas se pueden hacer bien, pero preocupémonos de eso en forma primordial".
El presidente del gremio empresarial sostuvo también que espera profundizar la comunicación con el gobierno estos días para ir conociendo el proyecto.
"Vamos a tener los canales abiertos para conversar con las autoridades de gobierno a fin de poder trabajar en conjunto este tema, y una vez conociendo los detalles del proyecto, dar definitivamente una opinión al respecto", dijo.