El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió esta mañana a las declaraciones que realizó ayer el ex presidente Eduardo Frei, quien manifestó su preocupación por la "dirigencia política y económica del país".
"Hemos conversado muchas veces con el ex presidente Frei y justamente entiendo que sus palabras son a que nosotros tenemos que cuidar una atmósfera positiva y cuidar y velar por las expectativas", dijo el jefe de las finanzas publicas.
Respecto a las críticas que ha recibido el gobierno por la conducción económica, el secretario de Estado dijo que "hay distintos actores que tanto en la dimensión política como económica no están caminando en esa dirección y nosotros debemos cuidar la atmósfera positiva que hoy día existe en Chile. (Debemos) colocar los intereses de Chile por delante porque justamente es allí donde el sector público y privado se encuentran para justamente dinamizar nuestra economía", comentó.
El jefe de la billetera pública precisó que dichos actores son "una serie de comentaristas que justamente están de una u otra manera haciendo diagnósticos pesimistas. Lo he dicho con bastante claridad y lo digo con convicción, esos diagnósticos de nada ayudan y no generan valor agregado. Lo que nosotros hoy día necesitamos es trabajar todos juntos en una alianza estratégica público-privada para el crecimiento".
"Estoy absolutamente seguro que el sector público y privado vamos a trabajar codo a codo de la mano para que el 2015 sea un mejor año para todos los chilenos y todas las chilenas del que estamos cerrando", añadió.
Consultado respecto a las expectativas para el 2015, expresó que "están bastante ancladas".
"El año 2015 se espera que sea mejor y ese es el ambiente positivo y esas expectativas debemos velar y cuidar", sostuvo.