Banco Central mantiene la tasa de interés en 2,5% y destaca la baja inflación de junio
La determinación del emisor coincide con última Encuesta de Expectativas Económicas y la Encuesta de Operadores Financieros, pero rechaza la recomendación del GPM.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 18:00 hrs.
Noticias destacadas
El Consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 2,5% por segundo mes consecutivo durante su reunión correspondiente a julio.
La determinación del emisor coincide con la última Encuesta de Expectativas Económicas y la Encuesta de Operadores Financieros, que apuntaban a que la TPM se mantuviera en su actual nivel, pero deja abierta la discusión planteada por otra parte del mercado tras la fuerte baja de la inflación en junio, la que abría la posibilidad de una eventual baja. Prueba de ello fue la recomendación que ayer realizó el Grupo de Política Monetaria, que apuntaba a una rebaja a 2,25%.
Sin embargo, en su comunicado el Banco Central mantuvo el tono, persistiendo con el sesgo neutral. .
En el documento, el emisor expuso como primer punto que la principal novedad fue el registro de inflación mensual de -0,4% en junio, fuertemente influido por el comportamiento del precio de frutas y verduras frescas y el de otros productos específicos, con lo cual la inflación anual se ubica en 1,7% y las expectativas a plazos más cortos se han reducido. Sin embargo, aseguraron que a fines del horizonte de proyección las cifras se ubican en torno a la meta.
Por otra parte, explicaron que las cifras parciales de actividad y demanda del segundo trimestre son coherentes con lo previsto, dando cuenta del impacto negativo de la minería y la construcción. El crecimiento del consumo privado permanece estable, añadieron, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo.
En el plano externo, en tanto, expusieron que las tasas de interés de largo plazo aumentaron, pero las condiciones financieras se mantienen favorables.
En general, las noticias fueron coherentes con el escenario de recuperación gradual de la actividad global y el precio del cobre aumentó, mientras que el del petróleo, aunque con vaivenes, se ubica en niveles similares a los de hace un mes.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok