BlackRock estima que Chile crecerá alrededor del 3% en 2015
Sin embargo, esto dependerá de “si la economía global logra montar bien su proceso de crecimiento”, explicó Axel Christensen.
Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 10 de diciembre de 2014 a las 11:21 hrs.
Noticias destacadas
Dependiendo de factores externos el crecimiento de Chile alcanzaría el 3% en 2015. Esa es la estimación de BlackRock, la entidad financiera que es conocida por la gestión de activos en el mundo.
"El crecimiento, si uno mira la explicación del fondo monetario, sería alrededor del 2% al 3%, pero va a estar más cerca del 3% si la economía global logra montar bien su proceso de crecimiento", sostuvo Axel Christensen, director de estrategias de inversión para Latinoamérica.
En este sentido, Christensen explicó lo que hay que hacer el próximo año en el ámbito financiero. Por un lado precisó que la selectividad es clave en las acciones, ya que pocos mercados poseen precios atractivos; la diversificación será importante, ya que hay oportunidades en el extranjero; se debe invertir con cautela en la renta fija; habrá que resistir a la urgencia por invertir en el exterior, porque existen riesgos; además de considerar más allá de los activos tradicionales.
En relación al precio de los commodities, el ejecutivo proyectó "un futuro no muy positivo".
"Estamos en medio de un cambio bastante estructural de la industria y a diferencia de otras industrias como la del cobre, en donde hay muchas más participación de empresas privadas, los cambios de la oferta se ordenan de manera más rápida", dijo Christensen.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok