El Consejo del Banco Central decidió por unanimidad mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en su última reunión correspondiente a junio, según revelaron hoy las minutas dadas a conocer por el emisor.
Según el documento, todos los Consejeros coincidieron en que transcurridos solo pocos días luego del cierre del IPoM de junio, las noticias conocidas desde entonces confirmaban la validez del escenario macroeconómico allí presentado.
Todos los Consejeros coincidieron en señalar que el Imacec de abril había estado afectado de manera importante por el menor número de días hábiles. Con todo, varios Consejeros consideraron que, depurado dicho efecto, la cifra estaba alineada con el escenario del IPoM.
En cuanto a la inflación, todos los Consejeros señalaron que, más allá de algunos factores puntuales, las cifras de mayo se enmarcaban dentro del escenario delineado en el IPoM.
Según el documento, un Consejero, junto con señalar que los antecedentes se enmarcaban dentro del escenario delineado en el IPoM, consideró que, por lo tanto, correspondía confirmar lo anticipado en esa ocasión. Concordó con la División Estudios que la única opción relevante era mantener la TPM en 2,5%.