Costa se reúne con presidente del BID y abordan la baja de la inflación en Chile, inclusión financiera y financiamiento climático
La Presidenta del Banco Central sostuvo este viernes un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
Por: Catalina Vergara
Publicado: Viernes 7 de junio de 2024 a las 16:40 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, sostuvo este viernes una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, quien se encuentra en Chile realizando su primera visita oficial al país desde que asumió el liderazgo del organismo en 2022.
La visita se desarrolla en el marco de las reuniones previas a la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, que se llevará a cabo en Chile en marzo del próximo año.
Junto a Costa, en representación del ente autónomo participó su gerente general, Luis Óscar Herrera, el gerente de la División de Política Monetaria, Elías Albagli; el gerente de la División de Mercados Financieros, Ricardo Consiglio; y la jefa de Relaciones Internacionales, Malgorzata Lange.
En un comunicado, el instituto emisor destacó cómo las autoridades “pudieron compartir sus visiones sobre los últimos desarrollos de la economía internacional y sus efectos en el panorama macroeconómico, el proceso del control de la inflación y las oportunidades para la economía resultantes de la integración regional, entre otros temas”.
Sumado a ello, se analizó la relevante baja de la inflación experimentada por la economía chilena, la resolución de los grandes desequilibrios agregados y el anclaje de las expectativas de inflación que ha permitido recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM).
"Fue un gusto reunirme con la Gobernadora Costa, hablamos de los programas de inclusión financiera y el financiamiento climático. Seguimos fortaleciendo los lazos entre nuestras instituciones y explorando nuevas vías para contribuir al desarrollo económico y la estabilidad financiera de Chile”, señaló Goldfajn finalizado el encuentro.
Por su parte, la presidenta del ente autónomo valoró la posibilidad de que se generen estas instancias de diálogo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok