El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se mostró cauteloso sobre un eventual cambio en la tendencia de la economía local luego que esta tarde se conocieran los datos de la producción industrial de la Sofofa.
Antes de participar en una cena con empresarios e inversionistas alemanes en el centro de eventos Gerlinng Quartierlatein, en Colonia, Alemania, el líder de la CPC dijo que el dato de septiembre es insuficiente para marcar tendencia.
"Hay que ver series. Un puro mes no marca tendencias ni para un lado ni para el otro", dijo Santa Cruz, quien acompaña a la presidenta Bachelet en la gira de Estado que realiza por Alemania y España.
En medio del debate sobre si la economía está en un punto de inflexión, la Sofofa informó que la producción industrial que mide experimentó en septiembre un crecimiento de 3,9% en un año, lo que supone el mejor registro desde julio de 2013 (4,8%).
Casi en línea con Santa Cruz, el titular de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, manifestó su escepticismo sobre si estos datos marcan un cambio en la evolución de la actividad.
"Ojalá sea un punto de inflexión, pero creemos que no", sostuvo el dirigente desde Colonia, Alemania, donde acompaña a en una gira a la presidenta Michelle Bachelet.