El Banco Central conmemora sus 100 años con una serie de actividades ciudadanas y académicas
Ayer el instituto emisor dio inicio a la conmemoración de su aniversario.
Por: Sofía Runín
Publicado: Jueves 13 de marzo de 2025 a las 11:59 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Central de Chile dio inicio a la conmemoración de su centenario. Ayer, realizó un encuentro en su sede liderado por su presidenta, Rossana Costa, y el gerente general, Luis Óscar Herrera.
Este espacio contó con la participación de consejeros, gerentes y funcionarios de la entidad, donde se dio a conocer la agenda de iniciativas que tendrán este año.
Costa destacó el valor que representa esta conmemoración para quienes forman parte de la entidad. “Hablamos de un siglo de desafíos ante los distintos entornos políticos, sociales y económicos en los que el Banco Central fue adquiriendo conocimientos y definiendo su carácter a partir de las experiencias de este período”, dijo.
En la instancia además, dio a conocer la agenda que tiene el Banco Central para este año, destacando diversos temas económicos y académicos que van a promover.
En el ámbito académico, se desarrollará un concurso de tesis de magíster de universidades chilenas con programas en macroeconomía y finanzas, además, en otra materia, a la vista tienen la Sexta Conferencia de Estadística, seguida por el Foro de Información Financiera y en noviembre, se llevará a cabo la Conferencia Anual, donde abordarán temas de interés y desafíos del futuro.
A lo anterior se suman otras actividades como el Día del Patrimonio y las Olimpiadas de Educación Financiera en escolares. La máxima autoridad monetaria sostuvo que la historia del Banco Central está marcada por diferentes desafíos y que “somos parte de una entidad muy valorada por la ciudadanía. Esto nos impone el desafío permanente de responder con creces a la confianza que se ha depositado en nosotros”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok