El Banco Central tendrá en cuenta el fuerte avance del dólar en su reunión de Política Monetaria de la próxima semana
Las autoridades “revisan constantemente las implicaciones de estos elementos en las proyecciones de inflación", indicó en comentarios a Bloomberg.
Por: Bloomberg
Publicado: Miércoles 18 de octubre de 2023 a las 13:47 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Central de Chile señaló que considerará el alza “muy importante” que ha tenido el dólar frente al peso en la Reunión de Política Monetaria del 25 y 26 de octubre.
El panorama internacional es complejo y la incertidumbre es alta, escribió el Banco Central de Chile el martes por la noche en una respuesta enviada por correo electrónico a preguntas de Bloomberg News. Los mercados financieros globales han reaccionado a factores que incluyen una política monetaria restrictiva en las economías avanzadas y tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, lo que ha provocado que el dólar se fortalezca y que las condiciones financieras se vuelvan más restrictivas en todo el mundo.
"El peso ha experimentado una depreciación muy importante y las tasas de interés a largo plazo han aumentado", escribió el banco central. “El impacto en el desarrollo de la economía de la importante depreciación del peso, junto con el aumento del precio de algunos commodities como el petróleo, serán analizados en el marco de la decisión de política monetaria”.
Las autoridades “revisan constantemente las implicaciones de estos elementos en las proyecciones de inflación y la convergencia de la inflación hacia el objetivo”, escribió el banco central.
La moneda ha caído casi un 13% en los últimos tres meses, la mayor caída entre todas las monedas después de Argentina.
El tipo de cambio se ha debilitado debido a factores que incluyen los recortes de tasas de interés del banco central chileno, así como las posibilidades de un mayor ajuste monetario en Estados Unidos y las preocupaciones sobre el crecimiento en China. La caída del peso ha elevado el costo de las importaciones, lo que podría reafirmar la inflación hacia fin de año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok