Embajador de Chile en España dice que en el G8 "no habrá ningún país europeo"
Debido a hechos como la notable emergencia de los países asiáticos.
Por: EFE
Publicado: Viernes 28 de junio de 2013 a las 07:57 hrs.
Noticias destacadas
El embajador de Chile en España, Sergio Romero, afirmó hoy que en el futuro en el G8, que reúne a los países más desarrollados, "probablemente no va a haber ningún país europeo" debido a hechos como la notable emergencia de los países asiáticos.
Romero ha hecho esta aseveración en Mérida, donde, junto a representantes de la entidad de colaboración económica latinoamericana "Alianza del Pacífico" -también integrada por Perú, Colombia y México- y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, analizan cómo incrementar el intercambio comercial, en concreto el empresarial.
El embajador ha explicado que existen estudios que indican que en los próximos 40 o 50 años países de la zona Asia-Pacífico como China e India, que tienen desde hace tiempo un importante crecimiento demográfico, tendrán "una resonancia muy particular y, probablemente, reemplazarán en el liderazgo de la economía a Estados Unidos".
A su juicio, en el G8, "entre los países más desarrollados, probablemente no va a haber ningún país europeo".
Del G-8 forman parte Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y Rusia.
Romero ha dicho que, "en un mundo global", los países iberoamericanos deben "armar un mundo nuevo".
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok