Por tercer mes consecutivo los analistas que elaboran la encuesta de expectativas económicas del Banco Central volvieron a bajar la tasa de crecimiento para 2012.
De este modo, para los expertos la cifra del Producto Internio Bruto (PIB) tendrá una variación anual de 4,2 % en 2012, cifra menor a la proyectada en noviembre, cuando llegó a 4,5 %.
Así también la cifra del organo emisor, ubica las expectativas de crecimiento muy por debajo de lo proyectado por el gobierno que la sitúa en 5 % para 2012.
Para este año, en tanto, los analistas también proyectan una baja en el crecimiento, desde los 6,4% a los 6,2 %.
Por otra parte, mantuvieron la tasa de política monetaria (TPM) del Banco Central en 5,25% en la reunión que sostendrán mañana.
En lo que respecta a la inflación la proyección aseguró que avanzaría 0,1% en diciembre, mientras que el próximo año subiría 2,9%.
El Imacec, por su parte, según los economistas registraría un aumento de 4% en noviembre respecto a igual mes de 2010.
Respecto al tipo de cambio, la encuesta proyectó su valor en $510 en los próximos dos meses.