Los ministros de Economía y Trabajo, Luis Felipe Céspedes y Javiera Blanco, respectivamente, comentaron hoy las cifras de desempleo que dio a conocer el INE durante la mañana.
Ambos, desde sus carteras, destacaron las medidas que está tomando el Ejecutivo para aminorar los efectos de la desaceleración que sufre la actividad económica nacional.
Sobre la tasa de desocupación, Céspedes expuso que "lo que hemos visto es una mantención de las cifras, que por estacionalidad tiene a subir, eso es algo positivo, pero lo que estamos haciendo desde el gobierno es trabajar para recuperar el dinamismo de la economía de manera tal que la actividad económica retome el crecimiento y de esa forma ayude a la generación de más empleo".
Por su parte, Blanco insistió en las medidas que está tomando el gobierno entre las cuales destacó las reuniones que sostienen con la CUT y la CPC, entre otros, para dar forma a la agenda laboral.
"Es una agenda muy positiva en el sentido de temas de productividad, de innovación y de crecimiento", destacó.
"Tenemos una decisión, una voluntad de sacar políticas públicas activas que nos permitan revertir estas cifras", agregó.