Grupo BBVA: "Queremos ser la primera franquicia en América Latina"
Así lo declaró hoy el presidente de la entidad bancaria española, Francisco González, durante la junta de accionistas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 15 de marzo de 2013 a las 11:50 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de BBVA, Francisco González, señaló hoy frente a la junta de accionistas de la entidad bancaria española su deseo de que la compañía sea la primera franquicia en América Latina.
"Queremos ser la primera franquicia en América Latina", dijo enfático el ejecutivo, el cual recordó que el continente "tiene un gran potencial de crecimiento y aporta un beneficio atribuido de 1.347 millones de euros al Grupo".
El presidente del grupo resaltó la importancia de seguir apostando por crecer en la región y sobre todo por seguir impulsando programas que gracias a la tecnología para llegar a un número mayor de clientes.
En esa línea, González instó a la junta directiva a centrarse en países como Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay o Panamá, pues ellos "son clave para entender nuestro modelo de diversificación y crecimiento".
Cabe destacar que en Chile, BBVA es el sexto mayor banco de la plaza local y el quintodentro de la banca privada.
Durante la Junta General de Accionistas, celebrada esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, González también centró su discurso en tres aspectos: el entorno económico y financiero, los resultados de BBVA en el pasado ejercicio y el proyecto de futuro del Grupo.
Crisis en España
Respecto a la crisis financiera que actualmente afecta a España, el ejecutivo destacó que el "2012 ha sido otro año difícil". Sin embargo, consideró que "se han dado pasos muy importantes para la recuperación global" como las perspectivas de acuerdo fiscal en Estados Unidos, la hoja de ruta para una mayor integración en Europa y los avances en los ajustes y las reformas en España.
"Esta crisis puede ser una gran oportunidad para construir una nueva Unión Europea y una economía española sobre bases más sólidas y competitivas", afirmó.
Ante esta situación, el líder de BBVA llamó a quienes forman parte de la entidad bancaria a hacerce cargo de esta oportunidad, "para reconstruir un sistema financiero mucho más fuerte, sobre la base de unos principios éticos firmes".
En este sentido, agregó que "a lo largo de toda esta crisis, BBVA no ha costado un céntimo a los contribuyentes". En conjunto, "eso representa un activo enorme para nuestra actividad diaria y para nuestro futuro".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok