Hacienda anuncia proyecto que creará "institucionalidad permanente" para fijar salario mínimo
El jefe de la billetera fiscal dijo que el proyecto se enviará al parlamento "en las próximas semanas".
Por: Juan Castellón /Diario Financiero Online
Publicado: Martes 12 de marzo de 2013 a las 19:39 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de la reunión con la Comisión Asesora Laboral del Salario Mínimo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció esta tarde que "en las próximas semanas" el gobierno enviará un proyecto de ley con el fin de crear "una institucionalidad permanente" para fijar el reajuste de dicho salario.
"Vamos a enviar un proyecto de ley de institucionalidad permanente para la fijación del salario mínimo en las próximas semanas", dijo el jefe de la billetera fiscal.
"La elaboración de este proyecto, en el que hemos venido trabajando hace largo tiempo, también contará con las sugerencias y recomendaciones de la Comisión Asesora", agregó el secretario de Estado en Teatinos 120.
Cabe recordar que esta comisión fue creada en 2010 con la finalidad de establecer criterios técnicos para la discusión sobre ese reajuste.
El anuncio se produce dos días después que el presidente Sebastián Piñera informara al país en cadena nacional que enviará un proyecto esta semana para adelantar la entrada en vigencia del alza del salario mínimo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok