El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó este mediodía la reforma tributaria de Michelle Bachelet, señalando que la propuesta que se conoció en detalle ayer, afecta la inversión, el empleo y los salarios.
"¿Alguien puede pensar que se puede hacer una reforma tributaria que recaude US$ 8.200 millones, con aumento de impuestos a las empresas y eliminación del FUT y no va a afectar la inversión?", cuestionó el ministro desde Teatinos 120, trras una reunión con representantes del Poder Judicial.
Según el secretario de Estado, la propuesta impositiva de la ex mandataria no sólo afecta la inversión, "sino también al empleo y los salarios".
El jefe de las finanzas públicas agregó en esa línea que hay diferencias que son "indudables" entre las propuesta del equipo económico de la candidatura de Bachelet con el manejo fiscal que él ha realizado.
En ese sentido, Larraín comentó que mientras él ha reducido los impuestos de timbre y estampillas durante su gestión, la propuesta tributaria de la ex presidenta incluye un aumento sobre este concepto.
"Nosotros queremos reducir el impuesto al crédito; hay 3 millones 200 mil chilenos que pagan el impuesto de timbre y estampillas, 3 millones 190 mil de ellos son pymes o personas naturales y nosotros queremos seguir reduciendo el costo para el crédito para las pymes", añadió.