Hacienda y Banco Central entregan mensaje de tranquilidad tras victoria de Trump: "La economía está preparada"
En algunos aspectos como una eventual alza de tasas en Estados Unidos o la repercusión en los fondos de pensiones, Rodrigo Valdés y Rodrigo Vergara, aseguraron que es muy temprano para sacar conclusiones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 09:24 hrs.
Noticias destacadas
Un mensaje de tranquilidad entregaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, luego de la incertidumbre que ha generado la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
"Estos episodios inesperados pueden tener y producir bastante volatilidad, pero también pueden ser absorbidos sin grandes consecuencias", comenzó señalando Valdés, quien agregó que "Chile está muy bien preparado para enfrentar esto (...) Tiene una economía muy sana y ordenada".
"Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. Economía está preparada para estos eventos", añadió Vergara.
El jefe de la billetera fiscal aseguró que si bien EEUU es importante como socio comercial, "no es todo, es 13% de nuestros productos. Asía, por ejemplo, es más muchos importante", reconoció.
Por su parte, Vergara explicó que los efectos en los mercados, si bien partieron con fuertes caídas, "con el correr de las horas se han ido acotando".
"No obstante, tenemos que estar atentos si hay movimientos hacia adelante", advirtió.
Por otra parte, en algunos aspectos como una eventual alza de tasas en Estados Unidos o la repercusión en los fondos de pensiones, Rodrigo Valdés y Rodrigo Vergara, aseguraron que es muy temprano para sacar conclusiones.
"A sólo unas horas de conocer el resultado de esta elección, de esta sorpresa, es muy temprano para sacar una conclusión", aseguró el presidente del emisor.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok