El ministro de Hacienda, Felipe Larraín catalogó de “decepcionante” que EEUU aún no llegue a un acuerdo legislativo para aumentar el techo de la deuda e insistió en la necesidad de que se alcance lo antes posible.
“Yo considero decepcionante que hasta este momento no haya podido llegarse a un acuerdo (…) Yo todavía espero que a último minuto se pueda llegar a un acuerdo pero es decepcionante que en una situación tan seria los legisladores norteamericanos no hayan podido ya llegar a un acuerdo y que esto se estire hasta último minuto”.
El titular de la cartera señaló que el problema por el que atraviesa la economía norteamericana es un problema serio. “En un mercado globalizado se va a extender en el resto del mundo, entonces nada bueno viene de una situación de moratoria de la economía norteamericana”, aclaró Larraín.
El secretario de Estado, quien esta mañana anunció la creación del Consejo de Estabilidad Financiero, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la tranquilidad a los chilenos.
“Creo que el llamado que hay que hacer en este momento es a la tranquilidad. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y esperamos que la responsabilidad y la cordura termine por primar en EEUU”, indicó el ministro.
Finalmente, el titular de Hacienda señaló que “en el mundo más que nunca se valora mucho la responsabilidad fiscal y ese es un gran activo que tiene nuestro país y que estamos completamente decididos y comprometidos a preservar”.